Hormigoneras

Hormigoneras Umacon: Eléctricas, a Gasolina y a Diesel. con Motores Honda, Campeon, Hidrobex y Lombardini. Trifasicas y Monofásicas

Todo lo que debes saber de las hormigoneras

Si trabajas en el sector de la obra o arquitectura, debes saber lo que es una hormigonera. Sin embargo, queremos hacer un repaso de todo lo que hay que saber sobre este tipo de aparato, indispensable si se va a hacer una reforma o construir un edificio o casa. Una hormigonera es una máquina de acero que amasa y mezcla diferentes componentes.

Existen diferentes tipos de hormigonera, entre los que se encuentran:

  • Las fijas, que se colocan en el lugar donde se va a hacer la obra.

  • Las móviles, tienen ruedas para ser transportadas donde se necesite. Son desmontables y ocupan muy poco espacio.

  • Automáticas, generan grandes cantidades de hormigón, Es por eso que se usan en construcciones grandes. Posee un depósito de agua propio y una cuba de carga.

  • Remolcables, tiene una estructura reforzada, unos neumáticos resistentes y llantas de acero. puede engancharse a un coche para ser trasladada más fácilmente.

¿Cómo se utiliza una hormigonera?

Uno de los errores más comunes en el uso de la hormigonera es meter todos los materiales a mezclar de forma rápida y casi a la vez. Lo primero que debe meterse al tambor es el cemento y posteriormente, el agua y aditivos. Ten cuidado con la cantidad de agua que añades, pues la mezcla podrá quedar mal si te pasas.

Para el uso correcto de la hormigonera, debes seguir estos pasos en orden: introduce los áridos, el cemento, la mezcla en seco, agrega agua, añade los aditivos oportunos y por último descarga. Ten en cuenta que las primeras 5 cosas a añadir las tienes que poner en 20 segundos todas, poco a poco y por orden, mientras que la descarga de la mezcla debes realizarla en 130 segundos.

Si necesitas más información sobre los materiales de los que disponemos para la utilización de las hormigoneras, no dudes en contactarnos.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés